Somos nosotros los que financiamos a Alemania

En economía en toda unidad productiva siempre hay dos perspectivas, la económica y la financiera. La perspectva económica hace referencia a la capacidad que tiene esa unidad para generar beneficio, mientras que la financiera se refiere a la estructura de fondos que necesita para su proceso productivo.

Un país no es diferente. Con esto quiero decir que España tiene una buena situación ecónomica pero una horrible situación financiera. La economía productiva española tiene un buen nivel comparativo con respecto a la UE-15. Tenemos empresas potentes y punteras, con un alto nivel de internalización. Nuestro PIB percápita roza la media de la unión de los 15 (94%).

Por tanto, si la perspectiva económica de nuestra economía productiva es aceptable, ¿por qué nuestra situación financiera es tan desastrosa? Obviamente razón es la especulación. Para frenar la especulación están los bancos centrales, mediante de la compra de la deuda pública de sus países, pero el BCE no lo hace. ¿Por qué? Porque está controlado por el lobby financiero alemán.

Entonces empezamos a atar cabos. A Alemania le interesa que nuestra prima de riesgo tenga unos niveles demenciales, y crean el clima para ello. De esta manera ellos consiguen vender su deuda más barata. De hecho la prima de riesgo se expresa como diferencial con respecto al bono alemán. Por tanto podemos deducir que la prima española está tan artificialmente elevada como la alemana reducida. El sistema está adulterado.

La conclusión inmediata es que por irónico que parezca las economías del sur subsidian a las del norte, y en especial a la alemana, ya que gracias a las primeras las segundas consiguen financiarse practicamente gratis. ¡Y luego nos dicen que los del sur somos unos vagos y que están cansados de mantenernos y darnos ayudas, cuando los que más ganan con esta situación son ellos!

Alemania consigue dinero al 0% gracias a nosotros y lo utiliza para “rescatarnos”, prestándonoslo al 3%, mientras que sus bancos compran nuestra deuda al 7%. De paso difunden una imagen de salvadores y someten a nuestros gobiernos, convirtiéndonos en sus protectorados. ¡El chollo del siglo!

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Y tan cierto!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Periscopio

por Rosa María Artal

No me jodas que me incomodas

"Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros"

A %d blogueros les gusta esto: